Firma de libros: Relatos para ratos con Isidro Moreno Carrascosa

El viernes 10 de mayo a las 19:00 h. en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, Isidro Moreno Carrascosa firmará ejemplares de Relatos para ratos (Letrame, 2017).

Relatos para ratos

Relatos para ratos es una antología de 200 microficciones. Historias caracterizadas, además de por la brevedad y concisión, por su toque humorístico y sorpresivo.

Isidro Moreno no es autor monotemático. Su hábil pluma es capaz de abordar desde asuntos domésticos hasta futuristas, pasando por escenas históricas a las que da su particular visión. Es capaz de captar siempre la atención del lector, desde la primera línea.

Es un libro que puede leerse a sorbos o a ratos, como dice su título, e incluso paralelamente a otras lecturas, como suele ser habitual entre los devoradores de libros. Una antología de microrrelatos, es similar a una caja de bombones: pequeños bocados que se han de degustar len-ta-men-te. Saboreando, degustando y esperando el bocado final que puede hacer estallar el relleno de licor que nos inunda la boca, requiebra, humedece y nos complementa el sabor del chocolate para sorpresa y estímulo de nuestras papilas.

Isidro Moreno Carrascosa

Es natural de Quintanar de la Orden (Toledo) y residente en Ciudad Real. Cursó estudios de psicología, idiomas y música y ha trabajado en banca desde 2015.

Desde joven comenzó a sentir pasión por la escritura, sin embargo, no fue hasta 2003 cuando por fin, decidió iniciarse en la escritura del microrrelato por considerar a este, un género en auge, propio de nuestro vertiginoso tiempo y además, catalogado como el cuarto género literario dentro de la narrativa. Comenzó a presentar sus relatos en redes sociales y en varios certámenes; ser premiado en algunos le animó a publicar su obra. Actualmente, además de su primer libro, tiene publicadas obras en varias revistas literarias y en más de sesenta antologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.